Pagó para sacar su moto de los patios de INTRAPITALITO pero esta no aparece




El hecho se presentó hace cerca de 5 meses sin que hasta el momento se le haya resuelto la situación en este caso a la mujer que tiene su actividad laboral en otro municipio diferente a Pitalito donde reside, siendo su único medio de transporte.
El inusual caso ocurrió exactamente el pasado 18 de junio cuando la señora Yaneth Cano Rojas fue abordada por la policía adscrita a la dirección de tránsito y transportes en un retén ubicado en la vereda Mateo Rico sobre la ruta nacional entre Timaná y Pitalito.
De acuerdo a lo expresado por la mujer, su motocicleta marca Suzuki modelo 2009 de placa PRC 10B figuraba en el sistema con varios comparendos lo que obligó a su inmovilización, siendo conducida hasta los patios de tránsito municipal en Pitalito.
Tras los hechos y reconociendo que su vehículo no se encontraba al día para poder circular, comenzó a recolectar dinero para tratar de cancelar las multas expuestas por las autoridades de tránsito. Fue entonces cuando se acercó al organismo de tránsito INTRA Pitalito para hacer acuerdos de pago. Aseguró, que el pasado 30 de septiembre del año en curso, logró un acuerdo con el Instituto de Tránsito procediendo a consignar el valor de $902.000, tal como logra soportar con el recibo de caja; Posterior a ello, el inspector de tránsito le emitió la boleta de salida de la motocicleta.
Sin embargo, se encontró con la gran sorpresa que cuando se dirigió a los patios para reclamar su velomotor, la motocicleta no aparecía en ninguno de los parqueaderos de Instituto de Tránsito y Transporte de la municipalidad. Expresa la señora Cano Rojas que ante tantas evasivas, emitió un derecho de petición directamente al director del INTRA, Egdar Daniel Reyes Camacho, para que ordene en la mayor brevedad posible la entrega de su vehículo, junto a los documentos de su propiedad como la licencia de conducción y tarjeta de propiedad que tampoco le fueron entregados cuando fue inmovilizado.
La respuesta en el derecho de petición es que al no encontrarse la motocicleta físicamente, se radicó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y los demás que se pudieran configurar y de esa manera se le estará informando oportunamente. “Es de anotar que NO es posible hacer entrega del vehículo ya que como se le informa, NO se encuentra físicamente en los patios, razón por la cual se mantendrá contacto con usted como solicitante del vehículo respecto de las demás acciones que se inicien en la ubicación y entrega del mismo”, dice apartes de la respuesta al derecho de petición firmado por el director del INTRA.
La señora Yaneth Cano Rojas, hizo un llamado al organismo de tránsito que le responda por su motocicleta, su único medio de transporte para movilizarse hasta su destino de trabajo que al no contar con ella, le devengan gastos que no los tenía previstos.

Por Alfredo Carvajal


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال