En un hecho lamentable el soldado Dewin Javier Hernández Jiménez, que se encontraba prestando el servicio militar, se quitó la vida al interior del Batallón de Alta Montaña No. 9, ubicado en el municipio de Algeciras.
El joven habría aprovechado su momento de guardia, para atentar contra su humanidad, utilizando el fusil de dotación con el cual se propinó un disparo a la altura de la cabeza, perdiendo la vida de forma inmediata.
Hernández Jiménez, oriundo de Baranoa, Atlántico, tenía 23 años de edad, de los cuales llevaba seis meses prestando su servicio militar.
El levantamiento del cuerpo del soldado fue hecho pasadas las cinco de la tarde, y posterior a ello traslado a Medicina Legal.  Los familiares del joven ya están enterados de la trágica noticia, y se desplazan hasta el municipio donde ocurrieron los hechos para reclamar el cuerpo.
Las autoridades investigarán el crimen para esclarecer a cabalidad los móviles de este inesperado hecho que enluta nuevamente la institución militar.
En mes y medio, este es el tercer caso de suicidio que se presenta al interior de la Institución Militar en el Huila, bajo las mismas características.
Este es el comunicado de prensa emitido por el comando de la novena Brigada del departamento:

Comunicado de Prensa

El Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Dewin Javier Hernández Jiménez, orgánico del Batallón de Alta Montaña n. 9, habría utilizado su fusil de dotación y habría disparado contra su propia humanidad, causándose la muerte.

2. El suceso se registró a las 04:45 pm del día de hoy 07 de noviembre en el sector de La Laguna en la vereda La Arcadia del municipio de Algeciras Huila.

3. Hernández Jiménez, oriundo de Baranoa Atlántico, tenía 23 años de edad, de los cuales llevaba seis meses prestando su servicio militar.

4. La institución militar lamenta profundamente la muerte del joven soldado, al tiempo que expresa manifestaciones de solidaridad y afecto a sus familiares, elevando oraciones al Todopoderoso para que lo acoja en su Santa Gloria.

publicidad