A ritmo de cacerolas serán entonados los villancicos en el paro Nacional




Hoy en diferentes ciudades del país se vivirá un nuevo cacerolazo convocado por el Comité Nacional del Paro. En Neiva, la cita es a las 3 de la tarde en el parque Santander.

El Comité Nacional del Paro convocó para este lunes otra movilización masiva, a manera de cacerolazo, en las principales plazas de todas las ciudades.

El anterior llamado se dio el pasado viernes, luego de una reunión entre el Gobierno y los líderes del paro, donde no se llegó a ningún acuerdo que permitiera conjurar las manifestaciones que ya completaron 25 días.

Al cierre de la sesión, las partes programaron un nuevo encuentro para mañana a las 3 de la tarde. Además, los sindicatos enfatizaron que “continúa el paro nacional por falta de voluntad política del Gobierno Duque”.

El cacerolazo que se vivirá hoy en varias ciudades de Colombia, va en contra principalmente de la Ley de Financiamiento, que está prevista para ser discutida en las plenarias de Cámara y Senado, del Congreso de la República.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) aseguró que saldrán a las calles rechazando esta ley y porque el Gobierno no cambió en nada su posición.

“Estaremos en las calles y seguiremos en las movilizaciones, realizaremos el cacerolazo y la concentración en la Plaza de Bolívar a las 2 de la tarde del lunes” afirmó.

Orjuela expresó que la dificultad de las negociaciones es por la negativa del Gobierno a sus peticiones.

El Comité Nacional del Paro, la semana anterior, después de 21 días de manifestaciones, cinco sesiones entre los delegados del presidente de la República Iván Duque y la Comisión del CNP; expresó a la opinión pública:
Según las organizaciones, “no existe voluntad política del Gobierno Nacional para solucionar el pliego de peticiones con sus 13 ejes, cuando se niegan a instalar de manera inmediata la mesa de negociación que le hemos propuesto y sustentado”.

Frente a la situación, se convocó para el 16 de diciembre en la Plaza de Bolívar de Bogotá a partir de las 2 de la tarde y en todo el país, a un gran cacerolazo nacional, con el objetivo de exigir el hundimiento en el Congreso de la República del proyecto de Ley de Reforma Tributaria y Ley de Financiamiento, que se le vence el plazo en esta fecha.

Por otra parte, el Comité Nacional de Paro, ratificó las movilizaciones a nivel nacional, que se tienen programadas en todo el país hasta el 31 de enero del 2020.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال