El Secretario de Gobierno e Inclusión Social de Pitalito, José Ricardo Cruz Carvajal, confirmó que se aprobó y autorizó el ajuste del valor del subsidio condicionado que reciben los beneficiarios del programa Adulto Mayor, a partir del siguiente ciclo de pagos. 
El doctor Cruz Carvajal anunció que los abuelitos pasarán de cobrar $45.000 a $ 80.000 todos los meses, lo que representa un incremento casi del 100% en el subsidio económico que entrega el gobierno central en la búsqueda de brindar condiciones dignas de vida de las personas mayores y en procura de superar la pobreza extrema de este grupo poblacional.
“Es una extraordinaria noticia.  Es un gran salto hacia mejores condiciones en la calidad de vida de los beneficiarios. Es un esfuerzo que arrojará enormes beneficios sociales. Desde hace muchos años, los abuelitos venían recibiendo $40.000 pesos por mes. En el último cuatrienio, la cifra se multiplicó a 80 mil pesos por mes; creemos que las gestiones adelantadas por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón, al final del mandato dieron sus frutos. Enhorabuena esta noticia” sostuvo el funcionario. 
La diferencia entre el subsidio programado para el mes de noviembre y el nuevo subsidio será pagado en el presente mes de diciembre entre el 13 y 27. El cronograma de pagos será ajustado y actualizado, de acuerdo con los criterios del operador y la secretaría de gobierno e inclusión social del municipio de Pitalito.
5716 adultos mayores de Pitalito se benefician con este ajuste al subsidio económico del programa Colombia Mayor.
publicidad