Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a la alcaldesa de El Agrado (Huila), Aldina Losada Vega.

A esta acción de la Policía Judicial se sumó la captura del concejal y alcalde electo para el período 2020-2023, Carlos Alberto Murcia Méndez, y la concejal Bertilda Ramírez Valderrama, investigados por presunta corrupción electoral.

Los investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos establecieron que los capturados habrían pactado un acuerdo político con el fin de que resultara elegido como alcalde Murcia Méndez.

Las evidencias materiales probatorias indican que trasladaron a varias personas no residentes para que inscribieran su cédula en el municipio, también habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales, y entrega de beneficios por medio de programas de vivienda o proyectos productivos.

También está documentado en el expediente que ofrecieron materiales de construcción, tales como: tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para agua a cambio del voto. Los capturados serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías de Neiva.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de:


1. Concierto para delinquir
2. Fraude en inscripción de cédulas
3. Corrupción de sufragante

publicidad