Avanza minga para el mantenimiento vial en la ruta Pitalito – San Agustín y Pitalito - Bruselas



Frente al estado que vive la vía Pitalito – San Agustín y Pitalito – Bruselas por el deterioro de la vía, la comunidad, instituciones, como diferentes actores cívicos y sociales decidieron asumir mediante una “Minga Comunitaria” el taponamiento de huecos con asfáltica que afectan la movilidad en este corredor vial. 

Esta actividad es una medida de contingencia en procura de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito y daños en los vehículos que vienen ocasionándose por el estado actual de la vía en los siguientes tramos:

Tramo 1: Terminal de transportes - Aeropuerto contador de Pitalito
Tramo 2: Corregimiento de Criollo - Escuela Versalles 
Tramo 3: Parque arqueológico de San Agustín a la escuela del Cabuyo
Tramo 4: Conjunto Gaviotas al Corregimiento de Bruselas 

Esta iniciativa se logra gracias a la articulación de entidades como Gobernación del Huila, Alcaldías de Pitalito y San Agustín, Cámara de Comercio de Neiva, Batallón Magdalena, Policía Nacional, Cooperativa Coomvias, Comité cívico Prodesarrollo del Sur Colombiano, comunidad, entre otros actores cívicos y sociales aportantes que serán informados a la comunidad al finalizar la minga. 

Todos los aportes realizados y los que la comunidad e instituciones deseen hacer son ingresados a la cuenta corriente No. 87738841541 de Bancolombia para la compra de material y su transporte a la ciudad de Pitalito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال