Obra de arte “El sembrador” será reubicada en el parque principal




La obra de arte, “El sembrador” del maestro Carlos Calderón, es una de las obras más emblemáticas, en el marco del proyecto Pitalito Ciudad Museo, que busca dejar un legado artístico representativo de Pitalito.

Las distintas obras, han sido ubicadas en el casco urbano del municipio, y el sembrador, es la última que llega con este proyecto, que busca reconocer a los artistas laboyanos, que han llevado en alto el nombre del municipio por Colombia y el mundo.



El día de hoy, cuando las autoridades municipales se preparaban para la instalación de esta obra, que iría en el lugar donde está sembrado un árbol, las personas que pernoctaban en el parque principal impidieron que esto sucediera, argumentando la defensa del medio ambiente, y la importancia de mantener el árbol en el parque principal.



La comunidad y delegados de la administración municipal, sostuvieron un dialogo donde llegaron a un acuerdo, por medio del cual se preserva la existencia del árbol, y se reubica la instalación  de la obra de arte, que quedará sobre la vía de la carrera quinta.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال