En almidón de yuca transportaban millonario cargamento de marihuana en Pitalito




El kilo de marihuana que habría sido adquirido en el Cauca por un valor de $250.000 pesos, al llegar al país Brasil alcanzaría un precio de $2’.500.000 pesos; así quedó en evidencia tras la más reciente operación contra el narcotráfico que permitió la incautación de 790 kilos de la sustancia ilícita por un valor de $197.500.000 pesos, que de llegar a su destino se estipularía en $1.975.000.000 de pesos

La operación adelantada por unidades del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’ de la Novena Brigada, se registró luego de la instalación de un puesto de control en la que se realizó la señal de pare a un vehículo tipo camión y tras la indagación al conductor, este aseguró provenía del Cauca con destino a Puerto Asís Putumayo, transportando 10 toneladas de almidón de yuca.

La inspección pormenorizada a la carga, dejo al descubierto 12 costales diferentes a los demás, estos tenían como particularidad unas rayas de colores, lo que hizo sospechar a los soldados que intensificaron el registro, hallando, en medio de los bultos de almidón, 720 paquetes que arrojaron un peso aproximado de 790 kilos de marihuana.

Los paquetes envueltos en cinta color café, tenían marcas, dos tipos de símbolos cuyo objetivo era diferenciar los destinatarios finales del cargamento. La primera: las iniciales RDK con una corona encima de la D y la segunda, una especie de bandera en huella digital con los colores amarillo, azul y rojo, se presume que esta última tendría como fin ratificar el origen de la sustancia ilícita.

Por el hecho fue capturado el conductor del vehículo identificado como Marco Antonio Caicedo Girón. El hombre de 42 años de edad deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال