Ante el crimen del señor Reinaldo Carrillo Vera miembro activo de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC Pitalito, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno, hizo un pronunciamiento ante las circunstancias que pone en riesgo a líderes sociales.

José Ricardo Cruz Carvajal, expresa que la situación es materia de investigación por parte de las autoridades, al tiempo que en nombre de la Administración Municipal lamentó los hechos.

Manifestó que miembros de la Policía Judicial adelantas las investigaciones correspondientes para esclarecer los móviles que rodearon su muerte. Dijo que ante la Secretaría de Gobierno no existe reporte hasta la fecha sobre alguna queja de amenazas contra el señor Carrillo Vera vilmente asesinado. Expresa que algunos miembros sÍ han manifestado alguna situación de riesgo hace varios años, pero se han activado todos los protocolos correspondientes para garantizar la protección necesaria.

Reiteró que el ciudadano víctima de este hecho lamentable, no había solicitado alguna medida de protección e incluso la Personería municipal lo corroboró, es decir no haber recibido queja alguna.
Dijo que sí se han conocido de amenazas a integrantes de la ANUC, situación que la Unidad de Protección ha realizado los trámites correspondientes para brindar las garantías correspondientes para tal fin, expresó Cruz Carvajal. El secretario de Gobierno de Pitalito, dijo que no se conoce si las amenazas manifestadas hace algún tiempo por Asociación Nacional de Usuarios Campesinos ANUC Pitalito, tiene que ver con el asesinato.

publicidad