Se recorrerán en bicicleta varios destinos turísticos del Huila




‘Huila, un paraíso por descubrir en bicicleta’, se denomina la estrategia que desde la Oficina de Productividad y Competitividad, se ha trazado para conocer varios de los atractivos del departamento y aprovechar el potencial y gusto en materia ciclística.
 Los atractivos naturales incluidos en las rutas son el desierto de La Tatacoa, monumentos históricos y culturales de Neiva, la cascada El Fraile, la represa de Betania, haciendas típicas de Tesalia, la cascada La Motilona, los sitios arqueológicos de San Agustín, Isnos y Saladoblanco, y el centro poblado La Jagua.

 Esta red de ciclo turismo del Huila se define como estrategia de integración, asociación, desarrollo y proyección de los nueve operadores turísticos caracterizados que ofertan esta actividad.
Las rutas combinan los recorridos en bicicleta con el turismo en los municipios de Neiva, Villavieja, Yaguará, Tesalia, Paicol, Saladoblanco, Garzón y San Agustín. “El producto se estructuró siguiendo los lineamientos metodológicos trazados por el Viceministerio de Turismo y aplicando la tendencia mundial de adoptar nuevas y amigables alternativas de transporte en la industria turística, bajo el concepto de sostenibilidad”, destacó el funcionario.

 Agregó que este insumo le permitirá al Huila ser promocionado como un destino turístico con oferta variada para recorrer en dos ruedas y atraer un nuevo nicho de turistas nacionales e internacionales hacia nuestro territorio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال