I.E. Normal y Nacional tendrán aulas STEM



Los estudiantes de las Instituciones Educativas municipales Nacional y Escuela Normal Superior ya pueden disfrutar de los beneficios de las aulas STEM. Un avance significativo para el aprendizaje práctico con lo más avanzado en tecnología.


Ayer el  alcalde encargado Jorge Eliecer Tovar Valencia, el secretario de educación municipal, Elías Bermeo Antury, y el secretario departamental de Educación, José Luis Castellanos, juntos a docentes y estudiantes hicieron entrega oficial de estos ambientes educativos.



Que significa Aulas STEM


El término STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (CienciaTecnologíaIngeniería y Matemáticas).



El término fue acuñado por la National Science Foundation (NSF) en los años 90.1 El término STEM, a secas, únicamente sirve para agrupar a las 4 grandes áreas de conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros. El concepto “Educación STEM” (del inglés STEM Education) se ha desarrollado como una nueva manera de enseñar conjuntamente Ciencia, Matemáticas y Tecnología (en general, no solo informática) con dos características bien diferenciadas:

·         Enseñanza-aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de manera integrada en lugar de como áreas de conocimiento compartimentadas. Por instrucción integrada se entiende cualquier programa en el que hay una asimilación explícita de conceptos de dos o más disciplinas.

·         Con un enfoque de Ingeniería en cuanto al desarrollo de conocimientos teóricos para su posterior aplicación práctica, enfocados siempre a la resolución de problemas tecnológicos.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال