Huila tiene el mejor emprendimiento rural del País




Con buenas noticias llega Javier Sanjuan, un cafetero emprendedor que ha logrado transformar la experiencia del café a través de los conocimientos forjados en el Servicio Nacional de Aprendizaje.

La noche anterior, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la premiación a nivel nacional de los mejores emprendimientos del País; el laboyano Javier Sanjuan trajo para el municipio de Pitalito el premio en la categoría de emprendimiento rural.




El emprendimiento rural es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales y/o la creación empresa.



En ese entendido, la tostadora y trilladora donde se produce el café San Juan y la tienda de café ubicada en el centro de Pitalito, su perseverancia, la capacidad de sostenimiento, la generación de empleo y sus aportes al desarrollo de la región, fueron las razones por las cuales, este emprendedor ganó el premio nacional al mejor emprendimiento rural.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال