Incendio se registró en el Páramo las oseras en el Huila




Según informaron pobladores de la zona rural del municipio de Colombia, al norte del departamento del Huila, un incendió se registró desde el pasado jueves en horas de la noche; al día siguiente procedieron a realizar un registró a la zona, encontrando un amplio sector consumido por las llamas.



Para los campesinos, esta zona de protección declarada como Parque Natural Regional desde el años 2016 y que hace parte de las regiones protegidas, habría sido incendiada por provocaciones humanas.



Según indicaron en publicaciones a través de redes sociales, luego del incendio provocado en el páramo Las Oseras  Es triste que aún haya gente capaz de destruir lo más importante que nos queda, estamos aquí para cuidar no para destruir, ya es hora de entender que dependemos de la naturaleza y dejar de creer que ella depende de nosotros. Si ella se acaba nosotros también. Cuidemos y protejamos nuestros páramos, son más indispensables de lo que se piensa”



El páramos tiene una extensión total de 33 hectáreas, y hasta el momento, se desconoce la magnitud del terreno afectado luego de la conflagración.




Fotografias
Eliseo ortigoza cangrejo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال