A través del proyecto denominado “Naturaleza y Vida” que lidera el maestro Mario Cuellar quien rescata el talento de niños y niñas campesinos que se inclinan por el arte de la pintura alusiva a la Naturaleza, existe la posibilidad que representen al departamento del Huila en este evento Internacional cuya convocatoria se encuentra abierta.

El talento de estos niños que  lleva poco tiempo en la escuela del Profesor Cuellar y que ya han demostrado su habilidad en este arte de la pintura, fue exhibido el pasado viernes durante la cumbre de macizo que se desarrolló en las instalaciones de la cámara de comercio seccional Pitalito.



 Allí el maestro Mario Cuellar quien lidera el proyecto “Naturaleza y Vida”, expresó que esta es una iniciativa interesante de empezar a rescatar el talento de los menores que muchas veces por falta de oportunidades no han podido desarrollar esas habilidades.

Cuellar quien lleva  12 años en el sur del Huila en su mayoría en el Municipio de San Agustín, inició con 48 niños con la idea de perfeccionar al menos 10, pero hoy debido al gran talento  el proyecto tienen un total de 20 artistas entre los 7 y 22 años de edad.

Existe una gran posibilidad que este proyecto del arte de naturaleza transcienda barreras a nivel Internacional y justamente una invitación que ha llegado para que la escuela participe con sus niños en el festival Infantil de Pintura en la república de la Argentina a propósito de la navidad.



De acuerdo con el profesor Mario Cuellar, la idea es que puedan participar,  los niños  Ángel Esteban García Sánchez residente en la vereda la Estrella de San Agustín y Valentina Joaquí Bolaños 13 años de la vereda Alto Naranjos, quien en solo 3 meses de estas vinculada a la escuela ha elaborada las más destacadas pinturas.

Sin embargo, cada niño debe reunir 120 dólares para poder participar en ese evento internacional, para lo cual se vienen pidiendo el apoyo a la comunidad, expresó el maestro Mario Cuellar quien dio su número celular  para las donaciones al 320 435 81 87.



Por su parte,  Valentina Joaquí Bolaños 13 años de edad, una amante de la naturaleza, encontró en ésta su fuente de inspiración para pintar;  extendió la invitación para que les ayuden a reunir el dinero que requiera para poder participar en ese festival Internacional.


Por Alfredo Carvajal 

publicidad