Pitalito volverá a marchar mañana miércoles en el marco del paro Nacional




El paro Nacional ya completa 13 días y en todo el país, se han realizado distintas movilizaciones, en aras de lograr el acuerdo de 13 puntos finales los cuales se dialogan con el gobierno.

Para el municipio de Pitalito, estas movilizaciones han transcurrido en total calma, y de manera pacífica, de tal manera que no se ha reportado, ni desmanes, personas heridas, o el uso de la fuerza pública para controlar estas eventualidades.

Para el día de mañana, miércoles 4 de diciembre, la mesa municipal de organizaciones sociales y sindicales ha convocado nuevamente a marchar por las calles laboyanas a partir de las 8:00 de la mañana, saliendo desde las afueras de las instalaciones de Rimbambú.
Este es el comunicado emitido:




COMUNICADO #5 DE LA “MESA MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES, MMOSS”

Pitalito Huila, diciembre 2 de 2019.

El día 2 de diciembre de 2019 se reunió en la sede del magisterio ADIH, Pitalito,  la “MESA MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES, MMOSS”, con el fin de ultimar detalles frente al paro nacional del día 4 de diciembre del año en curso.

Se evaluó la participación en el paro del 27 de noviembre y las diferentes acciones realizadas por los estudiantes de la USCO. Se concluye mejorar: participación más activa de los docentes, pedagogía antes, durante y después del paro, mayor difusión en los medios, mayor acompañamiento de las organizaciones a los jóvenes en la calle, mayor tiempo de permanencia de la movilización en la calle.

Como segundo punto se puso a consideración la participación en el paro del 4 de diciembre convocado por el Comando nacional de paro y se acordó:

1. Participar del Paro Nacional con mayor intensidad para el miércoles 4 de diciembre en contra del paquetazo Duque y los 13 puntos exigidos al gobierno nacional.

2. Concentración y recorrido: Rumbambu, antiguo Kansas a las 8:00am; continuando por la carrera 2, en contravía hasta el supermercado Rubio, tomando la calle 11  y girando en la carrera 3, tomando esta en contravía hasta los semáforos del hospital para luego tomar la carrera 4 en contravía hasta el parque principal.

Frente a la programación por mayoría se acordó: 1. Himno nacional, 2. Declaración del Comando, 3. Marcha final.


Fraternalmente,
“MESA MUNICIPAL DE ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES, MMOSS”
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES CUT – ADIH, SINDESS, ANTHOC, USCO, CPL (Centro de Pensamiento Laboyano), MAIS, ASPESURH (Asociación de Pensionados del Sur del Huila), ARREGLANDO PAIS, SINTRACIHOBI, COLMADRES, COLOMBIA HUMANA, SINDESENA, CNA, FUREES, 21N, CONGRESO DE LOS PUEBLOS, TE DOY MI MANO, SURVERSIONES PEDAGOGICAS, ESAP,.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال