9 municipios del sur del Huila son modelo internacional gracias al manejo de los residuos sólidos con Biorgánicos S.A. E.S.P.




A un ritmo acelerado crece día a día el Valle de Laboyos y con él la región sur del departamento. Este crecimiento exponencial, sin duda ha requerido un eficaz manejo de residuos sólidos que permita afrontar los retos de una ciudad y región en desarrollo. 

La empresa Biorgánicos del Sur del Huila S.A. E.S.P., bajo la dirección de la profesional Edna Yolima Calderón Ome, ha desempeñado una labor que ha permitido posicionar a la empresa como modelo nacional e internacional por las buenas prácticas y correcta gestión integral de residuos, siendo seleccionada por la Superintendencia como referente de alternativa de aprovechamiento de residuos sólidos y por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) para conocer el proceso e incluirlo en las bases del nuevo marco tarifario.  

Uno de los más importantes logros reviste en el arduo y articulado trabajo, que permitió liberar a la empresa hoy, hace cuatro años, de la ley 555/1999 (Reestructuración Empresarial), cancelando de manera anticipada el saldo total de la deuda equivalente a un aproximada a los cuatrocientos mil millones de pesos M/cte., dándose de esta manera, la opción de invertir en la infraestructura de la planta de tratamiento, la recuperación del medio ambiente en la zona de influencia del relleno sanitario, y los procesos administrativos que desarrolla la entidad para alcanzar las metas propuestas en el desarrollo de su objeto, cumplir con las obligaciones contractuales y normativas.

Y es que la empresa, hoy por hoy es una de las mejores en el sur del Huila, siendo seleccionada como referente en aprovechamiento de residuos sólidos, en múltiples eventos a nivel internacional, en países  como Perú y Estados Unidos, alcanzando gran prestigio en el extranjero y por supuesto ganándose un importante lugar a nivel nacional en esta dependencia. 

En cuanto a inversiones, Biorgánicos del Sur S.A. E.S.P., ha venido consolidándose para apoyar campañas de selección en la fuente, divulgando estrategias y la importancia de realizar la correcta separación de los residuos sólidos a través de medios virtuales, escritos, radiales, televisivos y en eventos masivos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال