Bruselas, el corregimiento más grande de Colombia cumple 70 años




Este importante sector rural del Municipio de Pitalito considero emporio cafetero de Colombia, se prepara una vez más para la realización de estos dos eventos que han tomado fuerza con la acogida y participación de los Municipios de la región que participan de cada una de las actividades que buscan rescatar las tradiciones de sus ancestros y sobre todo integrar a las familias culturalmente.

Los actos conmemorativos del cumpleaños 70 y los juegos tradicionales en su versión número 17 iniciarán el próximo viernes 31 de enero y se extenderá hasta el domingo 2 de febrero con una nutrida programación y participación de los sectores principalmente agrícolas, como una manera de dar a conocer las grandes bondades del campo.

Salomón Artunduaga, uno de los impulsores de los juegos tradicionales y que busca cada vez fortalecer esta iniciativa, asegura que todo está listo para este evento como un homenaje al corregimiento de Bruselas.

Dijo que en esta oportunidad, se articularán otros juegos que han comenzado con sus ancestros que se han convertido en un ícono y patrimonio inmaterial del corregimiento.

Aseguró que la administración municipal ha confirmado el apoyo de estos grandes eventos, razón por la cual se adelanta todo lo relacionado con la logística y ajuste de la programación.

El empresario cafetero, sostuvo que este es un de los eventos más sanos de la región por cuanto participan niños, niñas jóvenes y adultos….dentro de las 17 actividades a desarrollar en la programación se encuentra el denominado “trueque” que consiste en intercambiar productos del sector agropecuario por otros que van enfocados al agro.

Por su parte el concejal Jairo Muñoz Vahos por el corregimiento de Bruselas, destaca el crecimiento que ha tenido en los últimos años este tipo de actividades que sin duda llenan de orgullo por cuando se cuenta con la presencia y participación de la mayoría de municipios de la región.

Concurso del trompo, (pico al aire, arria abierta), carros en balinera y ecológicos, los seis pies, el concurso del arriero, el trueque, concurso de la chicha, encostalados, braseros, vara de premios, el cerdo engrasado y sin duda el concurso de mini-tejo en todas su modalidades, son algunos de los juegos previstos para la versión 17, expresan sus organizadores.

Las finales serán el día domingo 2 de febrero en el marco de clausura del cumpleaños número 70 que contará con la presencia del alcalde Edgar Muñoz Torres y posiblemente el gobernador del Huila, Luís Enrique Dussan López.



Alfredo Carvajal 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال