“De la mano de Dios inicio mi mandato” Gorky Muñoz




Con una ceremonia religiosa, y la bendición del Edificio de Gobierno, la nueva Administración Municipal, inició su primer día al frente de la Alcaldía de Neiva. Monseñor Froilán Casas Ortiz, fue el encargado de presidir la eucaristía, con la que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, encomendó a Dios su gestión como mandatario local. Y es que como prometió en campaña, su primer acto de Gobierno fue el de ingresar de la mano de Dios a la Alcaldía, para gobernar con humanidad, amor, paz, sabiduría, salud, y capacidad de resiliencia para enfrentar las adversidades.


“Nos alegramos al acompañar al señor Alcalde, doctor Gorky Muñoz Calderón y a su esposa, Luz Marina Trujillo, para iniciar este cuatrienio que permitirá gobernar la ciudad de Neiva y su entorno geográfico, y ponemos como Salomón en manos de Dios, este Gobierno que inicia”, dijo en su homilía, Monseñor Froilán Casas.

La eucaristía que estuvo amenizada por la Escuela de Cantores Santa Cecilia de la Diócesis de Neiva, empezó a las 9:00 a.m. en punto, se desarrolló en la plazoleta del primer piso de la Alcaldía de Neiva, a donde asistieron más de 300 personas, entre miembros del gabinete municipal,  familiares, concejales, amigos y seguidores del mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa, la Gestora Social, Luz Marina Trujillo.



“Ha dado la iniciativa el Señor Alcalde, de iniciar este cuatrienio de Gobierno, poniendo en manos de Dios la responsabilidad de dirigir los destinos de Neiva, en concordancia con la voluntad popular manifestada en nuestro sistema democrático: las elecciones. Usted ha sido ungido por el voto popular de los ciudadanos de Neiva, para llevar a Neiva al desarrollo. Trabajar en equipo es uno de los secretos del éxito”, agregó el Obispo, al hacer una comparación entre el vuelo de los ganzos, donde el trabajo en equipo es fundamental, y la articulación que debe existir en un Gobierno.

Luego de la ceremonia, el Obispo se dirigió hasta el despacho del  nuevo mandatario, donde lo bendijo a él, a su esposa, a las instalaciones y a todo su equipo de Gobierno.

Posesiones



Tras el recorrido por el Edificio de Gobierno, el mandatario regresó hasta el primer piso, donde procedió a tomar juramento de su equipo de Gobierno. Uno a uno, fueron siendo llamados para la respectiva toma de juramento, la firma del Acta de Posesión y la foto con los familiares y amigos que los acompañaron. Antes de ello, señaló en un corto saludo, que el equipo de Gobierno que inicia este miércoles 1 de enero funciones, es de su entera confianza, está calificado para enfrentar los retos que se avecinan, y cuenta con su respaldo para asumir con responsabilidad, entereza, compromiso, honradez, y amor por Neiva, los cargos para los cuales fueron designados.


“Ya tenemos que pasar de la retórica a los hechos, del discurso a los resultados, y hoy no es un día de discurso, hoy es un día de trabajo y por eso estamos aquí. Tenemos que comenzar desde aquí a implementar el territorio de paz con legalidad, ir rescatando lo que se necesita para poder dignificar, y para dignificar se necesita inversión, y para inversión se necesita organizar, y para organizar necesitamos un gran equipo, en el cual he confiado y lo he nombrado con toda la sapiencia que le he pedido a Dios, para que me ilumine y poder tomar las mejores decisiones, y creo que este gabinete, es excelente, el que me estará acompañando”, señaló el mandatario de los neivanos.

Tras las posesiones, el alcalde subió a su despacho y de inmediato empezó a trabajar. Estuvo atento al balance que dejó la celebración del Año Nuevo en la capital del departamento del Huila y atendió a algunos medios de comunicación que hicieron presencia en el evento.

Este martes, el alcalde estará en la instalación del nuevo Concejo de Neiva

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال