El señor Ubano se debate entre la vida y la muerte, por presunta negligencia de Medimás


El señor Urbano Falla Sánchez de 70 años de edad completó 27 días a la espera de una intervención urgente en el corazón, luego que la EPS Medimás ha hecho caso omiso a un fallo de tutela que le ordena efectuar el procedimiento.
Un dolor en el pecho al respirar, alertó al señor Urbano, quien se dirigió hasta el Hospital Universitario de Neiva, donde le fue diagnosticado una disección de aorta e hipertensión esencial, es decir, que el paciente presenta avería de la vena aorta lo cual pone en alto riesgo su vida.
Ante este grave diagnóstico, el 10 de diciembre el médico tratante en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue recluido el señor Urbano, ordenó un procedimiento quirúrgico que requiere como insumo una endoprótesis. En primera medida la EPS Medimás, responsable del cuidado del paciente de régimen contributivo, autorizó la intervención direccionando a la IPS Avidanti, sin embargo, allí no tiene la prótesis que requiere y tampoco cuentan con especialidad en cardiología.
Su hija Maricela Falla ha tocado las puertas en diferentes medios con el fin de presionar a Medimas a realizar la cirugía de su padre, pues de ello depende su vida.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال