Familiares del señor Víctor Jaime Victoria Naranjo han hecho la denuncia pública a través de las redes sociales y este medio de comunicación manifestando la urgencia de que sea trasladado a un hospital de tercer nivel Neiva donde puedan realizarle un drenaje de líquidos, puesto que lleva más de mes y medio en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Antonio de Pitalito sin lograr una mejora en su estado de salud.

Ante la impotencia sus familiares y amigos más cercanos, han emitido un comunicado en sus redes sociales para así lograr un impacto que pueda ayudar a don Jaime a ser atendido y respetar su derecho a la vida tal como lo menciona la Constitución.

Este es el comunicado completo de la denuncia:

"Por medio de este medio queremos denunciar el caso de mi padre Victor Jaime Victoria Naranjo, de 55 años de edad, el cual se encuentra en un estado de salud delicado en el hospital San Antonio de Pitalito Huila, desde hace más de mes y medio por alteraciones neurológicas y cirrosis crónica. Debido a la mala gestión en salud de la EPS Medimás, la cual no responde para el debido traslado a un Hospital de Tercera categoría de Neiva, donde le harán un drenaje con catéter por acumulamiento de líquidos en el estómago.

El mes y medio que lleva hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos hemos tratado de gestionar por todos los medios pero Medimás no responde, ¡Una verdadera falta de respeto a la dignidad de un ser humano! Ya que la prioridad siempre será la salud de los pacientes.

Se han impuesto tutelas y aunque han fallado en contra de Medimás hacen caso omiso a la orden del Juez primero penal municipal con función de control de garantías de Pitalito.

Familiares realizan la solicitud de traslado urgente de la cual depende la vida de el señor Víctor Jaime Victoria Naranjo.


publicidad