Por maltrato animal, más de 100 personas fueron capturadas en Colombia


Luego de la creación de la ley de maltrato animal del año 2016, más de 2. 000 casos han sido reportados en Colombia, llevando esto a la creación del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (GELMA), integrado por 38 Fiscales a nivel nacional, 38 investigadores del CTI y 44 agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, a la línea 123 se reportan casos en donde las víctimas no solo son animales de compañía, sino también animales silvestres, conociéndose además que las zonas el país con mayor número de denuncias por maltrato animal son: Bogotá en el primer lugar con 146 casos, Medellín con 72, Cali con 62, Barranquilla con 51, Bucaramanga con 49, Pasto con 48, Cúcuta con 37, Popayán con 32, Pereira con 28 y Cartagena con 27.
Se conoció también, que en el año 2019, fueron 143 personas capturadas por incurrir en el delito de maltrato animal y otras actuaciones ilícitas como  el tráfico de especies.
Finalmente, se conoce que la sentencia condenatoria también dispone que durante el periodo de la condena, el implicado no pueda desempeñarse en funciones públicas, además se decretó el pago de una multa económica tasada en varios salarios mínimos vigentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال