Sobre la madrugada de este martes 28 de enero, se presentó la detonación de un explosivo al interior de una vivienda en el centro poblado de la Jagua, en el municipio de Garzón, los hechos se presentaron sobre las 2:00 de la mañana.

Se ha indicado, que el lugar donde se presentó el hecho, había recibido amenazas en anteriores ocasiones, no obstante, por medio de comunicado de Prensa, el departamento de policía Huila, indica que no se descarta que el hecho se trate de un caso pasional.


COMUNICADO DE PRENSA

El Departamento de Policía Huila, se permite informar los hechos acontecidos en horas de la madrugada del día de hoy 28 de enero en el centro poblado La Jagua del municipio de Garzón, donde por información ciudadana a las 2:30 am somos alertados de una detonación al interior de una vivienda.

Al llegar al lugar de los hechos, se logra evidenciar vidrios rotos dispersos en la parte interna y externa de la vivienda, allí se encontraba una pareja de 26 y 21 años de edad, los cuales no presentan afectación. Al parecer habría sido activado un artefacto explosivo improvisado de bajo poder en una de las ventanas del inmueble.

Los actos urgentes fueron adelantados por el cuerpo técnico de investigación CTI de la Fiscalía.

No se descarta que este hecho se deba a temas pasionales debido a una nota que se encontró en la vivienda y que ahora hace parte de la reserva sumarial para adelantar el proceso investigativo.

Agradecemos a las personas que quieran entregar información que permita esclarecer estos hechos y dar con el posible o posibles responsables de este acto vandálico.



publicidad