Por presunta negligencia médica, murió abuelo que supuestamente "no tenía nada grave"


Se trata de Roberto Rozo de 70 años quien falleció tras presunta negligencia médica en la  E.S.E Hospital del Rosario. De acuerdo con sus familiares, el adulto mayor sufrió una caída en la motocicleta en la que se movilizaba el pasado 12 de enero cerca a la media noche en Campoalegre, luego de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.
Tras lo sucedido, fue conducido al centro asistencual, donde al parecer y según versión extraoficial, el personal de salud que lo atendió les manifestó que no era necesario suturar una herida que habría sufrido en la parte trasera de la cabeza, ya que al parecer no revestía mayor gravedad. Recomendándoles dejarlo dormir para que descansara.
Según versión de su hijo Roberto Rozo, las enfermeras del centro asistencial les insistían en repetidas ocasiones a sus otros familiares que estaban en ese momento con él, que se lo llevaran porque no tenía nada. “Sobre las 3:00 de la mañana cuando salió a buscar un carro y lo dejó solo, cuando volvió lo encontró tirado en el suelo”, agregó.
En un documento otorgado por el centro asistencial a los allegados dan a conocer: “Paciente quien se evidencia somnoliento y con edema en región frontal derecha con equimosis a trauma luego de desatención de parte del familiar al caerse de la camilla por lo que es atendido. No se realiza ingreso por no tener cédula”.
Roberto Rozo fue remitido desde el Hospital del Rosario, al Hospital Hernando Moncaleano de Neiva, el día 13 de enero, donde después de ocho días de estar internado en la UCI fallece el pasado 21 de enero. Según la epicrisis del centro asistencial específica “Paciente crítico con antecedente de politrauma, trauma craneoencefálico moderado/severo con compromiso neurológico severo”.
Fuente: La voz de la región 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال