Tres audios fueron dados a conocer a través de Artunduaga Noticias, en donde la Senadora Esperanza Andrade sostiene conversaciones con la exalcaldesa del municipio de El Agrado, quien actualmente se encuentra privada de su libertad sindicada de los delitos de concierto para delinquir, fraude al inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

Por este caso, también  están presos el alcalde electo, Carlos Alberto Murcia Mendez, la concejal Bertilda Ramirez y la exalcaldesa Waldina Losada Vega, a quienes investigan por traslado de votos, por la consecución de votos a cambio de contratos laborales y de materiales de construcción.

El proceso se encuentra en investigación, y para ello, una comisión de delitos electorales enviada desde la ciudad de Bogotá llegó hasta el municipio, para realizar las indagaciones que permitan la recolección del material probatorio en contra de los imputados.

Ante esta pronta visita, se conocieron 3 audios, el primero entre un hombre, al parecer identificado como Eduardo Serrano y la exalcaldesa, pidiéndole si tiene un conocido en la fiscalía general de la Nación.



En los siguientes audios, se conocen las conversaciones entre la exalcaldesa y la Senadora, en donde la congresista le sostiene que tendrá una reunión con el fiscal general de la Nación, pero además donde le asegura que no le pasara nada, porque para ello tiene senadora. “No le va a pasar nada uvita, tranquila, no le va a pasar nada, no se preocupe, para eso tiene senadora, no le va a pasar nada.”





Ante esto, la senadora Esperanza Andrade, envió un comunicado de prensa en donde manifiesta que sólo están tratando de tergiversar la información sostenida de manera telefónica, y pide a la opinión pública  y medios de comunicación no dar validez a filtración de informaciones arbitrarias.



publicidad