Un estudio de percepción realizado por U.S. News, un medio estadounidense, dejó a Colombia como el país más corrupto del planeta entre 73 naciones.

Los resultados surgieron después de aplicar unas encuestas a 20.000 personas, quienes debían responder qué tan estrecha es la relación de cada país con el término «corrupto».

Según este medio, en Colombia se roban alrededor de «14 billones al año» del erario, aunque no especifica si la cifra es en dólares o pesos.

Para U.S. News, las protestas que empezaron el pasado 21 de noviembre de 2019 están relacionadas con la indignación generalizada por la corrupción, y citó a Transparencia Internacional para señalar que «la falta de un control significativo de la corrupción está alimentando una crisis global en la democracia».

Sin embargo, a pesar del panorama oscuro que se plantea, este medio estadounidense destacó que en Bogotá se haya elegido a Claudia López como la primera mujer alcaldesa de la ciudad, en un «país conocido por sus décadas de escándalos políticos».
En el top de esta deshonrosa clasificación están también naciones de la región como México, Brasil y Bolivia.


publicidad