20% de descuento por pago de impuestos antes del 31 de marzo en Pitalito




Hasta un 20% de descuento podrían tener en el pago de sus impuestos de Industria y Comercio y Predial Unificado, si se cancela dentro de las fechas establecidas para ello.

De acuerdo con el Secretario de Hacienda Orlando Beltrán Castro, el calendario tributario asignará dichos estímulos a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones antes del 31 de marzo. Por su parte, el período de cancelación del tributo sin intereses de mora será hasta el 30 de abril. Luego de esa fecha, las personas o establecimientos deberán pagar los intereses establecidos por la ley.

“Es vital que los contribuyentes del sector comercial y de los dueños de predios se acerquen oportunamente para ponerse al día con sus impuestos. También invitamos a quienes tienen deudas con el municipio a normalizar su situación para evitar un proceso de cobro coactivo”, explicó el secretario de despacho.

Por otro lado, Orlando Beltrán aseguró que quienes incumplan con estos deberes, tendrán sanciones establecidas por la normatividad nacional.

El jefe de la Secretaría de Hacienda subrayó que en el caso del Impuesto Predial Unificado, el interés de mora anual será cobrado sobre la base de la última tasa establecida por la Superintendencia Financiera, es decir del 26,16%.

Beltrán hizo un llamado a la comunidad laboyana para que sean responsables con sus deberes tributarios, lo cual les beneficiará en sus finanzas personales y traerá más obras que impacten la calidad de vida de todos. Por ello, invita a los laboyanos a pagar en el Centro Integrado de Servicios, uno de los lugares asignados para ello.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال