Sicarios habrían sido contratados para asesinar a periodista huilense



En peligro inminente de muerte se encuentra el reconocido periodista Norberto Antonio Castaño Buitrago, por cuyo asesinato ya habrían pagado personas poderosas afectadas con sus denuncias periodísticas sobre corrupción, realizadas como director del sistema informativo de la emisora Huila Estéreo.

Así lo denunció en su columna de opinión en el portal de internet Artunduaga Noticias, Edgar Andrés Artunduaga, hijo del fallecido periodista Edgar Artunduaga y ahora director general de Huila Estéreo.
En su columna, el joven comunicador lamenta que la labor rigurosa como periodista que viene adelantando Castaño Buitrago, continuando el legado de su padre, lo tengan bajo amenaza y en peligro inminente. “Su vida y la de sus seres queridos corre peligro de acuerdo a información de organismos de inteligencia y servicios de seguridad”, afirma.
Además revela que ante la lenta reacción de la Unidad Nacional de Protección – UNP, la Policía ya dispuso de un esquema de seguridad para la protección del periodista, por cuyo asesinato ya habrían pagado altas sumas de dinero poderosos corruptos que han resultado afectados con su labor periodística de denuncia.
De acuerdo con Artunduaga, la Policía ha advertido que “los enemigos de la verdad presuntamente ya han invertido fuertes sumas de dinero para silenciarlo de manera permanente”.
El pago se habría ofrecido inicialmente a las disidencias de las Farc en el municipio de Algeciras, pero ante su negativa se habría contratado a sicarios en el sur de Neiva, quienes exigieron una cantidad de dinero mayor porque se necesitaría al menos de tres delincuentes para cometer el asesinato.
En tal sentido, el director de la emisora Huila Stéreo hace un llamado urgente a los Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para que garanticen la vida del periodista Norberto Castaño y la de su familia, e investiguen la fuente y los autores de las amenazas “que hoy en día tienen al mejor periodista del Huila en un peligro inminente”.
Además, manifiesta que el deber de los colombianos y principalmente de los huilenses, es apoyar de manera incondicional a Norberto Antonio Castaño y a su equipo de trabajo en Artunduaga Noticias, y exigir que se garanticen los derechos a la vida, la libertad de prensa y la libre expresión.
Finalmente, es enfático en que “No permitiremos intimidaciones, porque como dice nuestro amigo Norberto Antonio Castaño Buitrago en todas las transmisiones “somos la verdadera radio regional del Huila”.

Por: Jarvey Lozano Lozano



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال