2.500 vacas han muerto debido a la sequía en el Tolima




El presidente del comité ganadero, dio a conocer la lamentable cifra registrada desde noviembre de 2019 a la fecha, causando grandes pérdidas para el sector en la región.

La temporada de menos lluvias viene causando daños en algunos sectores del departamento desde el año anterior, ejemplo de esto es el sector ganadero, donde los animales han sufrido caóticas consecuencias.

Gustavo Silva, presidente del Comité de Ganaderos de la región, afirmó la cantidad de muertes ha sido difícil para los ganaderos en los últimos 4 meses.

"Fedegan a través de sus funcionarios y las Alcaldías y comunidades, hizo una ronda para saber cuánto fue la afectación, lo que dejó una cifra de 2.500 animales muertos en la región".

Según Silva, municipios como Honda, Carmen de Apicalá y Melgar fueron los más afectados, debido a las muertes que se han presentado desde el mes de noviembre, donde señala Silva han sido más duros los incendios, mismos que han generado estas muertes.

De otro lado señaló que se viene haciendo una trashumancia de animales, toda vez, que los finqueros no tienen pastizales para tener a sus animales por la sequía, lo que lleva a que vendan o trasladen sus ganados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال