Abierta convocatoria para elección de personero/a en Isnos




Luego  que se realizara la revocatoria de la elección de  personería del municipio de Isnos, se conoció la resolución administrativa N° 008 del 25 de febrero por medio de la cual se reglamenta la convocatoria pública para la recepción de hojas de vida de aspirantes a participar en la elección del cargo de personero municipal.


Las causales por las cuales se realizó la revocatoria de la elección antes de realizar la elección del nuevo representante del ministerio público para ese municipio en la vigencia 2020 – 2024, según el concejo municipal, tiene que ver con la falta de autorización de la plenaria de la corporación, “No se dio la autorización de la Plenaria de la Corporación para la convocatoria. Además no hubo delegación de la mesa directiva para suscribir el convenio con FEDECAL y CREAMOS TALENTO”

Adicional a esto, se argumentó que el contratista no asumió obligaciones como construir el mecanismo de cobertura del riesgo a lugar, y que sobre esto no reposa garantías o pólizas al respecto.

Igualmente, las entidades seleccionadas para la elección del personero de Isnos, FEDECAL y CREAMOS TALENTO no realizaron ninguna certificación de idoneidad y experiencia para adelantar concurso de personeros. Según se explicó en el certificado de existencia y representación legal de FEDECAL el objeto social no tiene nada que ver con el objeto a contratar, es decir no es una entidad idónea para realizar procesos de selección de personeros.


Aduciendo esto, la elección de la personería de Isnos, fue revocada, y se abrieron nuevamente las convocatorias, donde mañana 26 de febrero en las instalaciones del concejo municipal se estarán recepcionado las hojas de vida, de los profesionales quienes estén interesados en realizar el proceso de selección.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال