Café de Saladoblanco fue recibido por el Papa Francisco



El café del Huila sigue aumentando sus ventas en el exterior, y generando un mercado cada vez más apetecido por su calidad, sabor y su cuidado en producción.

En Colombia, el 2019 cerró con una producción de 14.8 millones de sacos de café, de los cuales el Huila, Cauca y Nariño producen casi el 50%, aportando a la economía y desarrollo de más de  82 mil familias en 100 mil fincas cafeteras que hay en el departamento actualmente.



El café del Huila, ha llegado a lugares emblemáticos del mundo, como el vaticano, al cual y como regalo llegó una bolsa de café Valenzuela, un café de variedad Geisha producido en la finca la Primavera del municipio de Saladoblanco.

El café fue llevado por la hermana Mariela, de la comunidad “Hermanas Mínimas de la pasión de Nuestro Señor Jesucristo” ubicado en la ciudad de Pitalito, y entregado en las propias manos del Papa Francisco.

El café es producido por Favio Valenzuela, quien lleva un proceso de producción de alta calidad de 13 años.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال