Un temor generalizado se ha apoderado de los municipios que integran la provincia de Ocaña y el Catatumbo ante el paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln. En la madrugada de este viernes fue dejado un presunto carro bomba en una vía.

El vehículo fue atravesado cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza. En los alrededores fueron ubicados letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos y con las iniciales del Eln.

Un vehículo tipo taxi fue atravesado en la vía que de Ocaña - Catatumbo más adelante del cementerio la Esperanza. El vehículo tiene dos pancartas que hacen alusión al grupo del ELN y alertan de que este estaría cargado de explosivos.
La Policía Nacional adelanta los protocolos de seguridad para que expertos verifiquen la situación y procedan a despejar la arteria vial.

Además, los subversivos pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas en instalaron banderas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña. El miedo es generalizado en sectores como Santa Clara y José Antonio Galán y padres de familia no envían a los niños a las instituciones educativas.

El Eln, horas antes, derribó con explosivos una torre de telefonía celular, en la vereda Mesitas de Hacarí, el cual fue un proyecto que con mucho esfuerzo sacó delante de la comunidad, informó el alcalde Deyby Bayona Guerrero.

“Lamentable hay que decirlo, una obra (la antena) que se hizo con sacrificio y con gestión de las mismas juntas de acción comunal, la noche de ayer (jueves), fue derribada. Esto consterna más a la población civil. Es una difícil situación la que estamos viviendo”.

También se conoció sobre la activación de un artefacto explosivo en el kilómetro 37 de la vía hacia Ocaña y el Catatumbo, a la altura de La Y Astilleros, en El Zulia.

El alcalde Manuel Orlando Pradilla repudió este hecho terrorista, ocurrido durante la madrugada, el cual dejó daños en la capa asfáltica y por lo tanto está restringido el paso vehicular.

publicidad