Súper luna; 9 de febrero primer fenómeno lunar del 2020



Este fin de semana, la primera superluna del 2020 iluminará el cielo. De acuerdo con el astrónomo Germán Puerta, se conoce también como la Luna del perigeo; es decir, cuando el satélite está más cerca de la Tierra y opuesto al sol.

"La superluna es una Luna llena que coincide con el perigeo. El satélite se ve más grande y también se llama Luna llena de perigeo. Es lo más común del mundo y se ve en todas partes", explica el experto

En algunos medios de comunicación norteamericanos se le ha llamado Luna de Nieve. El nombre viene de Old Farmer's Almanac, un libro que tiene pronósticos del tiempo, diagramas de siembra, datos astronómicos, recetas y artículos.

Según la publicación y de acuerdo con CNN, "las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero".

La Luna llena saldrá el domingo 9 de febrero por la mañana y, según la Nasa, aparecerá opuesta al Sol a las 2:33 a. m. EST. Se podrá ver durante tres días, alrededor de esta hora, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال