En la campaña de la Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos” contra el COVID2019, adelantada durante el fin de semana, se garantizó el cumplimiento de las medidas tomadas por el señor Gobernador y los distintos mandatarios locales de los municipios de nuestra jurisdicción, en aras de evitar la propagación del virus.

Desde el día viernes, momentos antes de dar inicio a la medida, nuestros uniformados dieron indicaciones y recomendaciones a los pocos transeúntes que todavía deambulaban por las calles, con el fin de generar conciencia para que cumplieran las medidas tomadas, en pro de garantizar la salud pública de todos.



Sin embrago, y en aplicación al artículo 35 del código de convivencia y seguridad ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, principalmente en su numeral 2 donde nos indica que, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, durante el fin de semana se impusieron 164 órdenes de comparendo.

Los municipios donde se realizó mayor aplicación de la medida fueron: Garzón con 41 comparendos, La Plata 19, Algeciras 15 y en el centro poblado de Maito, jurisdicción del municipio de Tarqui 13.



“Por esta razón y consientes del momento que estamos viviendo, invitamos a todos los ciudadanos de una manera muy respetuosa, para que se acojan a las distintas medidas del ámbito nacional, departamental y municipal y así de una manera responsable lograr mitigar la propagación de virus.” Solicitan las autoridades.

De igual forma durante los planes de registro, control y solicitud de antecedentes se logró la aprehensión de un adolescente y la captura de 5 personas, por delitos como violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego, uso de documento falso y fuga de presos.



MOVILIDAD

Se han movilizado 7.989 vehículos con una disminución de 37.227 vehículos equivalente a una disminución de la movilidad en un -82% con respecto al año anterior, que a corte 23-03-2020 a las 17:05 horas se habían movilizado 45.214 vehículos.

APLICACIÓN DE LA NORMA

Se realizaron 8 comparendos por transitar en horarios prohibidos

publicidad