26 comparendos han sido impuestos en el departamento del huila por incumplimiento a las medidas tomadas en la región

Unidades de la policía, dando garantía al  cumplimiento de las medidas tomadas por el señor Gobernador y los distintos mandatarios locales de los municipios de nuestra jurisdicción, en aras de evitar la propagación del virus.

Minutos antes de dar inicio a la medida, nuestros uniformados dieron indicaciones y recomendaciones a los pocos transeúntes que todavía deambulaban por las calles, con el fin de generar conciencia para que cumplieran las medidas tomadas, en pro de garantizar la salud pública de todos.

Sin embrago, y en aplicación al artículo 35 del código de convivencia y seguridad ciudadana, que trata de los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, principalmente en su numeral 2 donde nos indica que, incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía, se realizaron 26 órdenes de comparendo.



Los municipios donde se realizó la aplicación de los comparendos fueron: Baraya con 6, Campoalegre y Garzón 5, Pitalito 4, Algeciras 2 y Yaguará, Paicol, Guadalupe y el Agrado con 1. Cabe anotar que de estas medidas aplicadas 24 fueron a hombres y 2 a mujeres.  

Por esta razón y consientes del momento que estamos viviendo, invitamos a todos los ciudadanos de una manera muy respetuosa, para que se acojan a las distintas medidas del ámbito nacional, departamental y municipal y así de una manera responsable lograr mitigar la propagación de virus.

publicidad