Alcalde de Neiva quiere donar su sueldo de un mes a los más necesitados



Gorky Muñoz Calderón, alcalde Neiva donará el sueldo de un mes para la compra de viveres y otros elementos que serán donados a las personas más necesitadas durante la emergencia por covid -19 que se registra y por la cual se ha ordenado aislamiento obligatorio, serán apróximadamente 12 millones de pesos los que donará el primer mandatario de los neivanos.

El mandatario de los neivanos también anunció en las últimas horas una minga denominada «Primero Neiva» entendiendo que estos días de confinamiento se restringe la productividad y afecta la economía de muchas familias que viven del día a día, y que un gran porcentaje de nuestra población vive en condiciones de vulnerabilidad, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón convocó a una gran minga social que denominó Primero Neiva.

El mandatario señaló en su alocución que es el momento de que los neivanos mostremos nuestra solidaridad y sentido humanitario, a través de donaciones en dinero o en especie, que permitan ayudar a estas personas. Para esto, se habilitarán en los próximos días cuentas bancarias y un call center, en el que la sociedad civil, empresarios y autoridades del departamento, pueden hacer sus aportes.
Señaló que a través del Banco de Alimentos de la Pastoral Social de Neiva, se hará el acopio de estas ayudas, que serán recogidas en las puertas de hogares u oficinas, por un equipo de la Secretaría de TIC y Competitividad, que será la encargada de coordinar esta estrategia.

El mandatario anunció que el Gobierno Municipal hará todos los esfuerzos económicos necesarios, para aportar a esta minga a través de kits alimentarios.
Por otra parte, dijo que aún el Gobierno Nacional no ha emitido el Decreto que reglamenta el anuncio del confinamiento por 19 días a partir del miércoles, por lo que no se conocen aún las disposiciones que esta medida tendrá.

No obstante aclaró nuevamente para que la comunidad esté tranquila, que el Decreto 0320 de 2020, permite que una persona por grupo familiar, pueda salir de casa para comprar productos de primera necesidad durante 30 minutos, en tiendas, supermercados, droguerías y almacenes de grandes superficies que están disponibles. También anunció que invitará a estos establecimientos comerciales, a operar las 24 horas, para que la comunidad pueda abastecerse cuando lo requieran, sin que se presenten aglomeraciones.
De Huila Tv Noticas
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال