Deportistas Laboyanos ganaron medallas de oro, plata y bronce en el nacional de natación con aletas de aguas abiertas




Parte del equipo Laboyano de natación con aletas que compiten por la Liga de Cundinamarca, obtuvieron el sábado y domingo anterior dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce sumado a esto dos cuartos lugares en la categoría juvenil y a nivel mayores un tercer lugar y dos cuartos lugares.

Las pruebas que se destacaron fueron 5 kilómetros, 3 kilómetros, 2 kilómetros y 1 kilómetro. Con estos resultados se busca obtener cupos en la selección Colombia juvenil y mayores para el mundial de aguas abiertas que se llevara a cabo en Colombia en el mes de septiembre. De momento se rectifica el trabajo que se viene realizando desde años atrás, fortaleciendo y mejorando la especialidad de los nadadores para competir y ganar en las pruebas de largas distancias a pesar que entrenan en una piscina no reglamentaria y sin  el ambiente que exige estas pruebas.



Los deportistas Laboyanos que hicieron parte de este equipo fueron: Manuela Valencia Baquero, Daniel Santiago Rojas Díaz y Jonathan David Zota López. Como entrenador Germán Zota.



El próximo certamen será en la Isla de San Andrés en el mes de mayo, donde se definirá los cupos para selección Colombia que participaran en el mundial de aguas abiertas juvenil y mayores y los juegos Bolivarianos del presente año. Se aspira a este certamen asistir con el equipo completo de aguas abiertas que están conformados por 17 deportistas, en las categorías infantil, juvenil y mayores.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال