Estratos 1, 2 y 3 de Neiva no pagarán servicio de agua y alcantarillado durante dos meses




Ante la recesión económica que generará el confinamiento ordenado por el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional, el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón anunció una nueva medida para aliviar los bolsillos de los neivanos. Durante dos meses, los usuarios de los estratos 1, 2 y 3, del servicio de acueducto y alcantarillado, no pagarán un solo peso por el servicio.

“Estas medidas sociales son trascendentales para aliviar el impacto económico que nos está generando esta pandemia y por ello, junto con el Señor Gobernador, Doctor Luis Enrique Dussán y la Gerente de Empresas Públicas, Doctora Gloria Vanegas, hemos decidido suspender el pago del servicio de acueducto y alcantarillado por un periodo de dos meses a los estratos 1, 2 y 3. Con esta medida se verá beneficiado cerca del 92% de los usuarios”, anunció el mandatario.

En ese sentido, en los meses de marzo y abril, no se hará ningún cobro por la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, que son potestad del Municipio.

No obstante hay que aclarar que sí llegará la factura con el cobro del aseo, servicio que es prestado por una empresa particular.

La medida anunciada por el mandatario, beneficiará a un 92% de los neivanos, que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3.

Así mismo, el mandatario anunció que aquellas familias que no son usuarias del servicio de acueducto y no tienen acceso al líquido, se garantizará el suministro del agua, a través de carrotanques.

“Además, vamos a disponer de carrotanques para el suministro del líquido, donde sea necesario”, agregó.

Jornadas de desinfección

A través de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, se iniciará también en los próximos días, jornadas de desinfección de parques, avenidas, y demás sitios públicos y de tránsito habitual, para garantizar la salubridad de la ciudad, en esta época de emergencia.

Finalmente recordó la invitación a sumarse a la Minga Social que iniciará el próximo martes con la que se busca recolectar ayudas alimentarias de emergencia, para ser entregadas a las familias más necesitadas. Estas ayudas empezarán a entregarse desde la próxima semana en las viviendas de cada familia, por lo que es importante que estas familias se encuentren en las viviendas, atendiendo la orden de confinamiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال