Huila destinará $25 mil millones de pesos para enfrentar el coronavirus




A sesiones extraordinarias serán citados los diputados del Huila para la aprobación de una adición al presupuesto que será destinado en su totalidad para contrarrestar los efectos del Covid- 19 en la región.

Con mensaje de urgencia será enviado a la Asamblea del Huila el proyecto de ordenanza que busca adicionar al presupuesto $25.113.247.185, que corresponden a recursos de superávit y que se destinarán en su totalidad a enfrentar el coronavirus y sus efectos en la población.

Según el director del Departamento Administrativo de Planeación, Carlos Alberto Cuellar Medina, el plan de inversión garantiza tecnología médica para el seguimiento epidemiológico, así como adquisición de insumos de laboratorio, apoyo a la población vulnerable, fortalecimiento de hospitales de todos los municipios, pedagogía y un call center especializado. 

El proyecto ‘Implementación del plan de acción específico para manejo de la emergencia sanitaria por virus Covid-19 en el Huila’, contempla además puestos de control sanitario,  apoyo logístico para el manejo de la crisis, un centro de orientación telefónico con personal médico y de enfermería, además de ventiladores, monitores de UCI, apoyo nutricional a población vulnerable y vehículos para traslado asistencial básico y medicalizado.

El gobernador Luís Enrique Dussan López lidera todas las acciones para enfrentar esta emergencia y frenar los efectos que en la salud de la población pueda generar. A la fecha el Departamento registra 10 casos confirmados en Neiva.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال