¡Polémica! Médico dice que no salvará pacientes si son uribistas




Rechazo ha causado la publicación en Facebook de un joven médico que trabaja en el área de urgencias de la Clínica del Norte en Barranquilla, que indicó que dejaría morir a los pacientes portadores del Covid-19 que fueran uribistas.

El médico llamado Juan Sebastián Núñez, compartió en su cuenta de Facebook una noticia del Heraldo de España que se titula “Los médicos decidirán el ingreso en UCI según la esperanza de vida y el valor social de los pacientes”, junto al artículo el joven comentó, “Uribista que caiga en mis manos considérese un uribista menos. Así hago el bien por dos. Dejo un ventilador disponible y dejo un uribista menos al país”.

Estas palabras fueron rechazadas por los usuarios en las redes sociales y a su vez, por la Clínica del Norte, que a través de un comunicado dijo: La Organización Clínica General del Norte, rechaza y desconoce las publicaciones realizadas por el Dr. Juan Sebastián Núñez e invita a todos los miembros de la Misión Médica Institucional a cumplir con su juramento médico indistintamente de raza, religión, sexo, convicciones y demás, primando siempre por encima de cualquier circunstancia nuestros principios y valores institucionales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال