Se hacía pasar como sargento de la SIJIN para cobrar extorsiones en Pitalito




Unidades de la policía en Pitalito  capturaron  en flagrancia de un sujeto que se hacía pasar como un funcionario de SIJIN para exigir dinero.

Este sujeto utilizaba una aplicación de mensajería para contactar a la víctima a la cual le informaba que en el sistema reposaba una orden de captura a su nombre y que él, podía eliminar esta información para evitar la captura, para esto le exigía la suma de 50 millones de pesos.



YEISON ALEXIS CORTES CORTES se hacía pasar por Sargento del grupo de investigación criminal SIJIN para dar credibilidad y confianza a su víctima, el cual de inmediato denunció este hecho ante el grupo de investigadores del GAULA de la Policía Nacional.

La denuncia fue recepcionada a finales del mes de febrero del presente año y junto con la Fiscalía especializada, lograron evidenciar el accionar de CORTES CORTES, quien pretendía engañar a su víctima para recibir esa gran suma de dinero.

Fue así como en un plan “extorsión” fue capturado este hombre de 33 años de edad, momentos en los cuales recibía el dinero exigido; este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de extorsión; luego de ser presentado ante un juez de control de garantías, le fue determinada la medida de aseguramiento intramuros en el centro penitenciario y carcelario del Valle de Laboyos.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال