Sirena de bomberos sonará cada dos horas para que laboyanos se laven las manos





 "LA VIDA ESTÁ EN TUS MANOS" es la estrategia creada por la Secretaria de Salud Municipal de Pitalito  para crear conciencia sobre la importancia del lavado de manos, pero adicionalmente crear un patrón condicionante que recuerde y motive a los laboyanos a crear un hábito de higiene relacionado con sus manos y se pueda mantener en el tiempo que dure la contingencia relacionada con la pandemia.

Cada dos horas sonará la alarma de Bomberos la cual recordará a todos los habitantes de Pitalito que deben buscar un sitio para realizar el lavado de manos con agua y jabón.

Esta acción se toma como medida estratégica para que cada dos horas todas las personas desde niños a grandes realicen el lavado de manos.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y sencillas de prevenir enfermedades, entre ellas el COVID-19 puesto que las manos son la principal vía de transmisión de gérmenes y el contagio de enfermedades.

 A partir de este sábado 21 de Marzo y durante todo el fin de semana desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche se escuchará la Sirena de Bomberos como llamado de prevención.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال