Super abuelo de 101 años le ganó al coronavirus y se recupera



 Un hombre de 101 años de la ciudad italiana de Rimini le ha ganado la batalla al Coronavirus y ha sido dado de alta hospitalaria, convirtiéndose así en la persona más longeva del mundo en recuperarse de la enfermedad. Según Gloria Lisi, vicealcaldesa de Rimini, “el señor P.”, quien nació en 1919, ingresó en el hospital Ospedale Inferni di Rimini hace una semana, tras dar positivo en el virus.

“El señor, de Rímini, nació en 1919, en medio de otra trágica pandemia mundial (la gripe española). Lo vio todo: guerras, hambre, dolor, progreso, crisis y resurrecciones. Una vez superada la barrera de los 100 años, el destino le presentó este nuevo desafío, invisible y terrible al mismo tiempo”, dijo Lisi.

Para Lisi, la historia del hombre es una señal de que las cosas pueden mejorar en el país en el que el virus ha golpeado más fuerte, con más de 8.000 muertes y 80.000 infectados. “Todos vieron esperanza para el futuro en la recuperación de una persona de más de 100 años […] Todos los días vemos historias tristes que cuentan cómo el virus causa estragos”, señaló Lisi.

“Pero ‘el señor P’, lo logró. Su familia anoche lo llevó de vuelta a casa, enseñándonos que ni siquiera a los 101 años el futuro ya está escrito” , celebró Lisi. La recuperación de este anciano abre la esperanza en Italia, que hasta el pasado jueves ya sumaba 8.165 muertos, 662 en un día, pero 21 muertes menos que el día anterior.

Italia ha tenido desde hace tres días una aparente desaceleración de los contagios de coronavirus, pero la angustia persiste: el norte, donde inició el brote, teme que las cifras oficiales estén subestimadas, mientras que en el sur hay miedo a una “explosión” de casos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال