A 3.439 se elevó el número de casos de coronavirus en Colombia, de los 206 casos notificados el día de hoy, 1 es de la ciudad de Neiva y 1 de Palermo.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este viernes notificación de 2 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

Caso en el municipio de Neiva:
·         Paciente de sexo masculino de 66 años de edad, con inicio de síntomas respiratorios desde el 11 de abril, caso nuevo, cadena de transmisión de la enfermedad en estudio, se encuentra cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Palermo:
·         Paciente de sexo masculino de 40 años de edad, presenta síntomas respiratorios, caso relacionado con el brote 13, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

La Sala de Análisis del Riesgo de la Secretaría de Salud Departamental, recibió notificación de 20 pruebas con resultado negativo, incluida una muestra que nos indica 1 persona recuperada en el municipio de Palermo, para un total de 26 pacientes recuperados en el Huila.

3 pacientes continúan con atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos, el seguimiento médico institucional reporta estabilidad en su condición de salud. 


Entrenamiento en Vigilancia epidemiológica de campo

Comprometidos en continuar ampliando la búsqueda activa de pacientes sintomáticos, la Secretaría de Salud Departamental adelantó una jornada de entrenamiento y capacitación con los profesionales que realizarán vigilancia epidemiológica de campo en la zona Norte del departamento.

Todos los municipios cuentan con este apoyo profesional gestionado por el Gobierno Departamental “Huila Crece”, un equipo multidisciplinario que estará dispuesto a brindar respuesta ante la aparición de nuevos brotes.

Publicidad