Bogotá logró una histórica donación, se recaudaron $51.696.026.603




Bogotá rompió récord en solidaridad. Ayer, en la Donatón Bogotá Solidaria en Casa, se recogieron 51.696.026.603 pesos durante las 12 horas de la actividad que buscaba reunir recursos para auxiliar a familias vulnerables en la cuarentena.

Y el objetivo se superó con creces. La meta inicial era reunir 24.000 millones de pesos para apoyar a 150.000 familias; pero con el monto final, que duplicó lo esperado, la alcaldesa aseguró que se podrían atender cómodamente más de 200.000 familias.

De los 51.696 millones donados, 47.892 millones fueron dados en especie por decenas de empresas y 36.771 ciudadanos.

“La gran lección es que Bogotá siempre se luce. Bogotá es un orgullo y un ejemplo. ¡De esto salimos juntos!”, celebró la alcaldesa Claudia López, quien aseguró que esta era la mayor donación de la historia de Colombia. 

Hace una semana, la Donatón de Medellín llegó a sumar 13.100 millones de pesos en aportes, otro hito en la solidaridad del país.

En el caso de Bogotá, los ciudadanos le madrugaron al apoyo. Desde las 8 a.m. se recibieron donaciones monetarias y en especie a través de la página web www.bogotasoldariaencasa.gov.co.

Y el ejemplo empezó por casa. El Concejo de Bogotá se sumó con su propia acción solidaria. El cabildo evaluó sus inversiones y envió una carta a la Alcaldesa. “Hemos procedido a realizar una priorización de los compromisos del actual plan de inversiones correspondientes al presupuesto vigente del Concejo de Bogotá y como resultado de esta revisión hemos definido destinar $6.965.424.632 pesos como apoyo a ese Bogotá Solidaria en Casa”, dice el documento firmado por el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán.




Fuente: ElTiempo
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال