Se recuperó la primera paciente infectada con coronavirus en Pitalito



En el séptimo Boletín Epidemiológico se reporta un total de 83 muestras tomadas, con tres resultados positivos, 45 resultados negativos, 35 resultados pendientes.

La Alcaldía de Pitalito a través de la Secretaría de Salud reportó hoy domingo 19 de abril en el séptimo Boletín Epidemiológico, el primer caso recuperado por coronavirus COVID-19, gracias a la oportuna atención y activación de los protocolos definidos para esta pandemia.

Este primer caso recuperado, corresponde a la paciente de 78 años de edad, notificado el pasado 11 de abril por el Instituto Nacional de Salud con un resultado positivo, quien fue atendida inicialmente en la ESE Manuel Castro Tovar y posteriormente remitida al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.

Dentro del seguimiento diario y estricto realizado por los profesionales de la Secretaría de Salud para verificar las condiciones de la paciente, se le aplicó nuevamente la prueba de control correspondiente, la cual arrojó negativa e indica que es una paciente recuperada por coronavirus COVID-19.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, dijo que este primer caso recuperado en el Valle de Laboyos lo recibe con mucha alegría, pero sin bajar la guardia en las medidas que se han implementado en esta cuarentena,  y se hace necesario seguir intensificando los trabajos para frenar la propagación de este virus en el Valle de Laboyos.

Séptimo Boletín Epidemiológico
En este séptimo Boletín Epidemiológico se reporta que el municipio de Pitalito cuenta con un caso recuperado, tres resultados positivos, 45 resultados negativos, 35 resultados pendientes y con un total 83 muestras tomadas.

Con estos dos nuevos casos positivos, que se reportan en el Valle de Laboyos se tiene en estos momentos activo los protocolos de vigilancia epidemiológica, a través de la investigación de campo para establecer los contactos estrechos y toma de muestras de posibles casos por causa de esta pandemia.

La Alcaldía de Pitalito continúa haciendo el llamado para que todos los laboyanos sigan cumpliendo rigurosamente el aislamiento preventivo obligatorio, el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso de tapabocas para evitar la propagación de este virus en el municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال