Cervecería laboyana en proceso para la producción de alcohol antiséptico para instituciones de salud




Según se manifestó de manera oficial por parte de la cervecería, la entidad se encuentra en trámites ante el INVIMA para la obtención de permisos que le permita la elaboración de alcohol antiséptico, con el cual buscan mantener la producción de la demanda de entidades de salud en el municipio de Pitalito.
“Nos reinventamos como empresa” manifiestan, y aseguran que la producción del alcohol no será para la venta, sino para la donación a entidades e instituciones de salud en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esta actividad, se realiza en conjunto con el SENA Pitalito, y el comité Cívico, con los cuales, se recolectan los insumos necesarios para la producción del alcohol.  


Espera pronto y confiando en Dios, si todo sale bien el alcohol antiséptico producido por la Cervecería Artesanal Laboyana con el apoyo del Sena Pitalito y comité cívico de Pitalito para uso en instituciones de salud y entidades que prestan servicios de prevención en Pitalito.
En tiempos de crisis nos reinventamos como empresa.
Ya iniciamos trámites ante INVIMA para obtener los permisos para su distribución.  No es para venta al público, es para donación.”



Según indicó Jairo Rafael Oñate, ya se cuenta con 200 litros de caña de panela, para poner en marcha la producción:

“Ya tenemos los primeros 200 litros de miel de caña para producir alcohol hidratado al 70% para uso como desinfectante frente al covid-19
Gracias a Marco Tulio Perez Silva por su valiosa colaboración con la miel y al comité cívico de Pitalito por apoyar la iniciativa de la Cervecería Artesanal Laboyana para dotar de este alcohol a los organismos de salud en el Huila ante la escasez de este desinfectante”





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال