De Neiva son los nuevos 4 casos de COVID-19 en el departamento




A 2.054 se elevó el número de casos de coronavirus COVID19  en Colombia, de los 274 casos notificados el día de hoy, 4 son de la ciudad de Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este miércoles notificación de 4 nuevos casos de coronavirus COVID19 así:

        Paciente de sexo femenino de 31 años de edad, caso relacionado con el brote 3, presenta síntomas leves, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

        Paciente de sexo femenino de 68 años de edad, no presenta síntomas, caso importado de España, paciente que inicia el brote No. 5, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

        Paciente de sexo masculino de 54 años de edad, caso nuevo importado de Ecuador, inicia brote No. 8, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

        Paciente de sexo masculino de 74 años de edad, caso relacionado con el brote No. 8, no presenta síntomas, se encuentra en buenas condiciones y cumpliendo con el aislamiento obligatorio en casa.

2 pacientes continúan con atención en Unidad de Cuidados Intensivos, con reporte de estado crítico, recibiendo respiración asistida.

“La Secretaría de Salud Departamental continúa realizando el entrenamiento en las salas de crisis regionales, el día de hoy se instaló la vigilancia epidemiológica en el municipio de Pitalito, donde contamos con total respaldo de la Alcaldía Municipal en liderazgo de Edgar Múñoz Torres” informó Claudia Elena Ruíz Jaramillo, titular de la dependencia de Salud del Huila.

A partir de la fecha se inicia en los municipios del Sur del departamento la búsqueda activa de personas con sintomatología respiratoria a quienes se canalizará atención para toma de prueba, para mantener avante la contención del virus.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال