Encontraron droga en falsa donación para abuelos por COVID-19




“Delicado. Donación hogar de paso adulto mayor", se leía en dos cajas que en modalidad de encomienda eran transportadas en un tracto camión afiliado a una empresa de mensajería.

El automotor fue requerido por la Policía de carreteras, en un puesto de control en la vía que de Cali conduce a Mediacanoa, a la altura del kilómetro 18, en el Valle del Cauca.
Cuando los uniformados procedieron a revisar la carga,  encontraron dos cajas de cartón que advertían que era una donación para un hogar de paso de adultos mayores ubicado en Cartagena, y que la ayuda humanitaria  era para atender la emergencia sanitaria desatada por el nuevo coronavirus.

Los policías, al verificar el contenido, encontraron 40 kilos de marihuana creepy, de las cuales se podían extraer más de 8.000 dosis del estupefaciente.

El conductor del camión y la droga incautada quedaron a disposición de la Fiscalía seccional por narcotráfico.

En su cuenta de Twitter, el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, aseguró que "los delincuentes creen no tener límites e intentan en vano evadir los controles viales", en referencia a la acción adelantada por la Policía de Carreteras.


Los delincuentes creen no tener límites e intentan en vano evadir los controles viales. En Yotoco-Valle, uniformados de @TransitoPolicia hallaron más de 8.000 dosis de marihuana creepy, empacadas en cajas marcadas con la etiqueta 'Delicado, donación hogar de paso adulto mayor'.

297 people are talking about this


La Policía Nacional señaló que seguirán de frente contra el delito, y que prevén que las redes organizadas tratarán de aprovechar la situación (crisis por el virus), para  seguir con sus acciones ligadas al narcotráfico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال