Discotecas y operadores turísticos se declaran en quiebra




Luego de las medidas tomadas por el gobierno nacional, los empresarios de entretenimiento nocturno se declararon en insolvencia económica y quiebra masiva indicando el cierre inmediato de todos los establecimientos a nivel nacional, lo que conlleva al despido de casi 2 millones de empleados.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA

ESTADO DE INSOLVENCIA ECONÓMICA Y QUIEBRA MASIVA DE LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO NOCTURNO, DEL TURISMO Y DE LOS SERVICIOS DE COLOMBIA.


Los gremios de la industria del entretenimiento nocturno, del turismo y de los servicios de Colombia, ante las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional en referencia al tema de los arriendos y a las pocas medidas efectivas de ayuda para nuestros sectores, vemos la imposibilidad de cumplir las obligaciones inherentes al ejercicio de nuestra actividad, toda vez que por motivos de fuerza mayor, como lo es la orden del gobierno nacional de No poder desarrollar nuestra actividad comercial, lo cual nos imposibilita  generar los recursos propios y necesarios para poder cumplir con el pago de los mismos.

Ante esta realidad todos estos sectores nos declaramos en un estado de Insolvencia y quiebra masiva, que lleva al cierre inmediato de todos los establecimientos asociados a nuestro sector. El nuevo decreto expedido nos obliga a la entrega masiva de todos los locales comerciales en arriendo que los comerciantes y empresarios tienen en este momento en el Colombia, ya se iniciaron las liquidaciones y cierres de establecimientos comerciales desde esta semana en todo el país . Está medida está amparada en el artículo 868 del Código de Comercio y el artículo 64 del Código Civil, por motivos de fuerza mayor determinado por un mandamiento de un funcionario público como lo es el Señor Presidente de la República, el cual suspendió las actividades comerciales de nuestro sector por un tiempo impreciso aún, sin dar las ayudas necesarias y las condiciones de ayuda para proteger nuestra actividad.

Ante la imposibilidad del funcionamiento de nuestra actividad  por 6 o hasta 18 meses tal como lo ha planteado el Señor Presidente de la República, se hace imposible continuar con nuestra actividad en los actuales momentos del país. Estos decretos y la falta de las medidas solicitadas por nuestro gremio en derecho de petición al Presidente de la República en días pasados, hace imposible mantener los puestos de trabajo de nuestro sector y en los próximos días se dará un despido masivo que afectará de manera directa a más de 1.900.000 empleos directos, sin contar los indirectos asociados a toda esta actividad.

Importante aclarar que esta situación obedece a un motivo de fuerza mayor determinado por el gobierno nacional y a las escasas medidas tomadas que no garantizan los mínimos necesarios para salvar este importante sector de la economía del país.


Luis Guillermo Orjuela E.
VICEPRESIDENTE FEDECON
Federación de Comerciantes de la Noche.
DIRECTOR EJECUTIVO CORPORACIÓN ZONA ROSA
Cel: 311605 6289
e-mail:luisgorjuela@hotmail.com
C. C. No 12564312


CONFEDECONT.
Confederación Nacional de Comerciantes de la Noche, Turismo y Servicios.


FEDECON
Federación de Comerciantes de la noche.
Medellín.

CORPORACION ZONA ROSA.
Medellín.                            

ASO 70.
Medellín.

CORPORACION BARRIO PROVENZA
Medellín.

CORPORACION BARRIO MANILA.
Medellín.

COPORACION VIA PRIMAVERA.
Medellín.

RED DE HOSTELS DE MEDELLIN ANTIOQUIA.
Medellín.


ASOGUIAN
Medellin.

ASOCODAZ.
Medellín.
     
ASOPILARICA.
Medellín.
                                                                    
BARRIO COLOMBIA.
Medellín.

ASO 8.
Medellín.

ASONOCHE.
Medellín.

ASOMORAVIA
Medellín.

LA 33.
Medellín.

ASODELCA.
Medellín.

ASOCIACION DE COMERCIANTES DE SIBATE
Sibaté.

ASCOBRERO
Bello, Antioquia.

ACZPI
Asociación Comerciantes Zona Rosa Pitalito.
Pitalito.

ASOCOMSUA.
Soacha.

ASOBARES SANTANDER.
Bucaramanga.

EMPRESARIOS UNIDOS DE LA PINTADA.
Pintada. Antioquia.



ASOCIACION DE BARES, DISCOTECAS Y LICORERAS POPAYAN.
Popayán.

ASOCUB
Buenaventura.

ISNOD
Neiva, Huila.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال