Reiniciaron las clases en Pitalito




La Administración Municipal ha dado a conocer la fecha del reinicio oficial de clases a partir de hoy lunes, las cuales se harán desde el hogar y a las que se les ha destinado los recursos necesarios para su realización.

Tras la determinación del Ministerio de Educación sobre la necesidad de continuar la formación académica en las instituciones públicas del país, la Administración de Pitalito, mediante la Secretaría de Educación, ha preparado todo para que a partir de este lunes 20 de abril los estudiantes del Valle de Laboyos puedan volver a tener clases desde sus casas, en el marco de la pandemia ocasionada por COVID-19.

De esta manera, se ha dispuesto que los estudiantes puedan volver a estudiar y a realizar el proceso con el material académico necesario, y para ello se han consolidado dos metodologías.

1. La adaptación de las plataformas virtuales (Página web, grupos de WhatsApp, llamadas telefónicas) de cada Institución Educativa, con los mecanismos idóneos para que todo docente pueda informarle al estudiantado sobre este reintegro y con las condiciones pertinentes.

2. Por otro lado, la Secretaría de Educación ha establecido también que en el caso de los estudiantes sin acceso alguno a la mencionada plataforma virtual, cada profesor deberá buscar el mecanismo para entregar a la casa de los alumnos los materiales de aprendizaje y trabajo.

Los adultos responsables de dicho hogar en donde el estudiante no puedan ver clases online, tendrán que llevar los trabajos de manera física a las Instituciones Educativas en Pitalito y entregarlas al docente. Para tal situación, se han dispuesto todos los mecanismos de prevención que se requieren para el cuidado de todos.

La estrategia se llevará a cabo tanto en el casco urbano como en la zona rural, y para lograrlo se ha destinado un esfuerzo mayúsculo por parte de los educandos, así como de la Secretaría de Educación, para que cada alumno en Pitalito pueda seguir estudiando sin inconvenientes desde sus hogares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال